domingo, 22 de febrero de 2009

6 diciembre - reparto en Mandinari y Lamin



El sábado repartimos la primera tanda de mosquiteras.

En Mandinari, el reparto se hizo junto con el hermano del alcalde, ya que este estaba en al Mecca. Omar (el enfermero del colegio de Lamin) hizo el listado de la gente que las necesitaba hasta 100 personas (lo que le pedimos) e iban pasando lista. Al oir su nombre, la persona se acercaba y Germán daba la mosquitera con un apretón de manos y una sonrisa. Si no estaba la persona, se pasaba a la siguiente. Cuando se acabó la lista, como había gente esperando, nos preguntó qué hacer. Los pusimos en fila y repartimos entre la gente que estaba, apuntando los nombres. Al acabar, fuimos a ver una de las mosquiteras en una de las casas de las que las recibieron en julio. Estaban puestas, o eso parece, pero la casa era la del alcalde del pueblo. Suficiente para confirmar la sospecha de Iago de que las mosquiteras no se repartieron a los que realmente las necesitaban y no podían pagarlas.


Algo parecido a lo que debió pasar en julio, nos pasó en Lamin por la tarde. Baessa hizo una lista de 100 personas, pero esta vez, en lugar e llamar uno a uno, la gente iba pasando y él iba haciendo el chequeo. Resultado, apuntadas 97, repartidas 123.


Aun eso, está claro que entre comprar un saco de arroz o una mosquitera, lo primero es comer.

El reparto nos llevó toda la mañana y parte de la tarde. Al acabar, fuimos a ver cómo hacen el pan y fabrican los muebles y para poco más dio el día.


La tercera manera de repartir las mosquiteras la probamos el miércoles siguiente en la zona de Barra, con Gustavo. Él quiere que repartamos las 189 mosquiteras que nos quedan una por una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario