sábado, 27 de diciembre de 2008

30 de noviembre


Estamos sobrevolando el Sahara, o al menos lo parece. Da la sensación de que estamos estáticos, siempre en el mismo sitio. En breve hará veinticuatro horas desde que salimos de Burgos. Quedan dos horas de vuelo. Hace ya unas cuantas, durante la cena, que Sergi nos preguntó si acabábamos de volver de África. Imaginaos las caras de cansancio ya en aquel momento. Estábamos en El Regust, un restaurante de El Prat, con Iago, Noemi (ambos fundadores de África, Stop Malaria) y Sergi (un colaborador) en una cena que duró hasta más de las dos de la mañana y que hizo que la espera en el aeropuerto fuese un poco más llevadera.


Iago y Noemi nos cuentan un poco por encima lo que hicieron en julio, cuando estuvieron en Gambia y él, como buen gallego, nos pide que vayamos con pies de plomo, porque no le queda muy claro cómo funcionan las cosas. Al fin y al cabo es África.

Sergi trabaja en el Hospital Vall d'Ebrón y se bajará con un todoterreno de hace 20 años hasta Banjul en enero, en una caravana solidaria que parte de Inglaterra, como la que ha partido hace quince días desde Barcelona .


No queda nada para llegar al diminuto país africano, del tamaño de Asturias, y empezar la aventura.

2 comentarios:

  1. cuenta más!! cuenta más!!!
    qué pasó después???
    nos tienes en un sinvivir!!!!

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado mu bien la pagina. Aunque todavía no me la he leído toda, la cosa estuvo complicada. Besos

    ResponderEliminar